Los vendedores y los clientes debieron acatar todas las medidas que señaló el gobierno municipal. Los vendedores y los clientes debieron acatar todas las medidas que señaló el gobierno municipal. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 19 Mayo 2020 02:41

Bajo medidas especiales, se instaló el tianguis dominical de Miacatlán

Escrito por

Únicamente se permitió la venta de productos “esenciales”, aseguraron las autoridades municipales.

Miacatlán.- Como parte de las acciones para disminuir riesgos de contagio de covid-19, se implementó un operativo sanitario para mantener la instalación del tianguis dominical, pero únicamente con puestos con venta de productos considerados “esenciales”, en la cabecera municipal.

Las autoridades municipales informaron que lo anterior es con el propósito de evitar la propagación del covid-19, por lo que se integraron brigadas de apoyo para implementar los filtros sanitarios en los accesos a la zona del mercado y del tianguis que se instala los domingos en la calle Corregidora, para recibir a las personas y que antes de ingresar al área de puestos pudieran contar con gel antibacterial y cubrebocas.

Las autoridades resaltaron que el objetivo es evitar afectar aún más al sector comercial local, pero además que las familias cuenten con productos de la canasta básica y alimentos con variedad de precios y calidad.

Mencionaron que el objetivo es generar conciencia social entre la población, haciéndole saber que en todos los espacios públicos se encuentran expuestos al contagio de covid-19.

En este sentido, el alcalde de Miacatlán, Abel Espín García, resaltó que para todas las acciones se requiere de la participación y colaboración de la ciudadanía: “Las acciones que a través del Ayuntamiento se realizan no serán efectivas si no contamos con la colaboración de los miacatlenses. No podemos jugar con nuestra salud; debemos protegernos y proteger a nuestra familia”, acotó.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.