Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Latente, el incremento de inseguridad a causa de la pandemia


  • Like
  • Comentar

El cierre de fuentes de empleo provocaría el aumento de algunos delitos por necesidad económica, asegura el representante de la Asociación Civil Seguridad por México.

Zona sur.- Es latente el riesgo del incremento de inseguridad a causa de la emergencia sanitaria que se vive actualmente, señaló Jaime Domínguez, representante de la Asociación Civil Seguridad por México.

Refirió que debido al cierre de muchas fuentes de empleo, es latente el riesgo de que se pudiera presentar aumento de algún tipo de delito, ya que la necesidad económica podría orillar a esta situación.

Sin embargo, confió en que los ciudadanos pueden buscar alternativas que permitan hacer frente a la difícil situación económica que se presenta por la emergencia de salud a causa del covid-19.

“El que la gente no tenga trabajo y no haya una activación económica en Morelos por la contingencia representa un riesgo latente en cuestiones de inseguridad”, dijo Jaime Domínguez, tras realizar la donación de despensas por parte de la A.C. Seguridad por México, que ha recaudado productos no perecederos para apoyar a las familias más afectadas durante la situación actual.

Agregó que esta actividad se realiza en diferentes estados; en el caso de Morelos, se consideró Jojutla ya que es uno de los municipios que depende del comercio.

Jaime Domínguez aseguró que la entrega de estos apoyos se realiza con las medidas de sanidad necesarias para evitar el riesgo de contagio de covid-19, además de que se emiten las recomendaciones básicas para protegerse de la pandemia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,112,237 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran negocios “no esenciales” en Tlaquiltenango
Sig. Renuncia al PRD el alcalde de Tlaltizapán

Hay 6654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.