Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En Tetecala, inician trabajos de desazolve en el río Chalma


  • Like
  • Comentar

La alcaldesa Luz Dary Quevedo señaló que las labores fueron puestas en marcha en zonas de riesgo para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Tetecala.- El gobierno de este municipio puso en marcha los trabajos de desazolve del río Chalma, en puntos considerados como de riesgo, para disminuir la posibilidad de desbordamiento en la temporada de lluvias.

Lo anterior fue informado por la presidenta municipal, Luz Dary Quevedo Maldonado, quien señaló que estos trabajos se realizan en coordinación con las direcciones de Protección Civil y de Obras Públicas municipales y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del estado, a fin de evitar que las zonas catalogadas como de riesgo resulten mayores afectaciones durante la temporada de lluvias.

Explicó que el desazolve se realiza por quinto año consecutivo para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, ya que el río tiene puntos de riesgo, tales como en la colonia Actopan, donde se ubican aproximadamente 12 familias, más una escuela primaria, la cancha de usos múltiples y la ayudantía municipal, inmuebles que desde hace cinco años no se han inundado, aseguró la alcaldesa.

Quevedo Maldonado exhortó a la población a no tirar basura en la ribera del río para evitar taponamientos y, de esta manera, se pueda evitar alguna contingencia durante la temporada de lluvias.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,906,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan medidas sanitarias en el mercado de Miacatlán
Sig. Implementan puntos de revisión sanitaria en Amacuzac

Hay 5726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.