Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Prometen desinfectar escuelas en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Antes del regreso a clases.

Zacatepec.- Aunque aún no hay fecha de regreso a clases, autoridades municipales de este lugar se comprometieron a realizar la desinfección de todos los planteles escolares en dos etapas y a instalar filtros sanitarios a la entrada de los mismos cuando estén de vuelta los alumnos.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que este martes se realizó una reunión entre autoridades municipales y de los planteles educativos de Zacatepec.

Respecto del posible regreso a clases, los directores señalaron que aun cuando no se les ha dado a conocer una fecha exacta, específicamente en nivel secundaria estaría programado para el 1 de junio, aunque no existe un documento oficial que así́ lo indique.

De acuerdo con los escenarios que se van presentando, dijeron, es como se va ir actuando. Pero existe ya un protocolo de acciones preventivas que consiste en la instalación de un filtro sanitario a la entrada de las escuelas, donde los alumnos deberán entregar una carta firmada por los padres de familia en la que se especifique que no presentan ningún síntoma de posible covid-19, se revisará el lavado de manos y la temperatura corporal de los educandos.

Habrá coordinación de asistentes sociales con padres de familia para la correcta vigilancia, participación de los maestros y verificación de las actitudes de los niños y niñas para ver en qué situación se encuentran, así́ como guardar la sana distancia.

“Si tenemos 40 alumnos, asistirán 20; al siguiente día, los otros 20. Y así́, hasta adaptarse al medio. Niños y niñas que presenten síntomas deberán regresarse a casa y dales seguimiento en coordinación con los padres de familia”, agregaron.

En cuanto a la solicitud de insumos que hicieron a la presidenta municipal, Olivia Ramírez Lamadrid, destacaron que no se cuenta con un presupuesto para ejecutar las medidas sanitarias, como cubrebocas, que todos los niños deberán portar, mientras que el personal docente y administrativo utilizará caretas y guantes. También se requerirá́ de gel antibacterial, atomizadores con desinfectante para butacas, escritorios, pasamanos, jabón, franelas, escobas, trampeadores, cubetas, etcétera.

La alcaldesa se comprometió́ a desinfectar en dos etapas. La primera  se prevé en 15 días y la segunda, previo al reinicio de clases, que todavía no está definido. Pidió una relación por escrito de todos esos insumos que cada plantel solicita y argumentó que las partidas presupuestales vienen reducidas, por lo que apoyará “en la medida de lo posible”.

El secretario municipal, Mauricio Dorantes López, especificó que Morelos oficialmente es el segundo estado con mayor número de casos de covid-19 (hasta este martes, ocupaba la sexta posición de estados con mayor número de casos activos, con 285), por lo que prevé “un escenario complicado”.

Las autoridades educativas se comprometieron a brindar un informe semanal para tener una evaluación de cada institución, así́ como trabajar coordinadamente con las autoridades municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,774,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contagiados de covid-19 donarían plasma para pacientes graves
Sig. Refuerzan medidas sanitarias en el mercado de Miacatlán

Hay 5966 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.