Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian suspensión del tianguis de los lunes en Tehuixtla


  • Like
  • Comentar

El ayudante municipal señaló que se llegó a un acuerdo con los comerciantes para cancelar la instalación hasta nuevo aviso, ante el aumento de casos sospechosos de covid-19 en el municipio.

Jojutla.- Ante el aumento de casos positivos y sospechosos de covid-19 entre la población de este municipio, fue anunciada la suspensión de del tianguis tradicional de los días lunes de la comunidad de Tehuixtla.

Lo anterior fue dado a conocer por el ayudanta municipal de ese poblado, Esteban Padilla Mota, quien agregó que de acuerdo con un consenso con los propios comerciantes, se determinó seguir acciones preventivas que tomaron otras comunidades ante la epidemia que se vive. Por lo anterior, se optó por suspender la instalación del tianguis hasta nuevo aviso.

El ayudante municipal dio a conocer que esta medida se tomó con el propósito de disminuir la propagación del coronavirus. “Desde la comunidad se determinó la cancelación del tianguis con los puestos que tradicionalmente se coloca en esta comunidad. Se realizó consenso con el sector comercial para que los locatarios que se dedican a la venta de fruta, verduras y demás alimentos en la comunidad apoyen y se comprometen a mantener precios considerables en beneficio de la ciudadanía”, explicó Padilla Mota.

Asimismo, reconoció que el Ayuntamiento dio la oportunidad a la población de continuar con este tianguis, pero bajo medidas como la separación entre cada puesto y con venta de alimentos sólo para llevar. Sin embargo, ante el aumento desmedido de casos, se determinó la suspensión hasta nuevo aviso, dijo.

Del mismo modo, se dio a conocer que en el caso de otras comunidades, cada ayudante determinará la instalación de estos tianguis, siempre y cuando se vigile que se cumplan con las medidas de distanciamiento social, a fin de disminuir el contagio del virus causante del covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,058,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran espacios públicos en Tlaquiltenango
Sig. Sequía en el país incrementó el precio de la caña de azúcar

Hay 5747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.