Publicado en Zona Sur Viernes, 08 Mayo 2020 04:38

Panteones de Amacuzac también permanecerán cerrados

Escrito por

El gobierno municipal anunció que del 8 al 15 de mayo únicamente se permitirán inhumaciones, pero bajo estrictas medidas sanitarias.

Amacuzac.- A fin de sumarse a las medidas de municipios del surponiente, el Ayuntamiento de este lugar anunció el cierre de panteones, del 8 al 15 de mayo, como parte de las acciones para evitar la aglomeración de personas con motivo del Día de las Madres.

El alcalde de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, informó que en atención que la indicación de la Secretaría de Salud del estado, únicamente se podrán realizar inhumaciones en los cementerios del municipio con las medidas sanitarias y de distanciamiento social correspondiente derivado de la epidemia por covid-19. 

Agregó que el pasado 6 de mayo se confirmó el segundo caso positivo de esa enfermedad en el municipio. Por ello insistió en que se deben reforzar las acciones preventivas, principalmente invitando a la ciudadanía a quedarse en casa en medida de sus posibilidades. En caso de que tengan necesidad de salir, lo hagan con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El edil dejó claro que la mejor manera de combatir el virus es quedándose en casa, evitar salir a las calles o a convivencias; usar cubrebocas y evitar el contacto físico.

Asimismo, exhortó a la población a que en caso de presentar algún síntoma relacionado con el covid-19, como fiebre, tos o problemas respiratorios, acuda a recibir atención médica y evite automedicarse.

 

Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2020 11:17
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.