Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No hay fecha para reabrir trámites de la credencial de elector


  • Like
  • Comentar

Ciudadanos no pueden obtener el documento.

Jojutla.- Aunque se ha mencionado que a mediados de este mes podrían comenzar a normalizarse algunas actividades, aún no se sabe cuándo se reanudarán los trámites en el Registro Federal de Electores para obtener la credencial de elector.

El vocal del Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Jojutla, Ramiro Salgado Hernández, dio a conocer que desde el pasado 23 de marzo cerraron por completo todos los módulos y no hay fecha para reabrir.

En todos los módulos del país se suspendió la atención a la ciudadanía y ahora el gobierno federal y la Secretaría de Salud serán los que decidirán cuándo se reanudarán labores, dijo.

Apuntó que se ha hablado de que a partir del 17 de mayo, en algunos estados del país, podrían comenzar ya con los trámites, pero hasta el momento no se sabe en qué estados ni si está incluido Morelos. Todo apunta que será hasta el primero de junio.

“A la gente no le queda más que esperar a que los módulos sean reabiertos, si es a mediados de mayo o hasta el mes de junio. Todo depende de la misma pandemia”, señaló.

Salgado Hernández reconoció que hay ciudadanos que ya manifestaron su inquietud por obtener la credencial de elector, aunque dijo desconocer en qué dimensión.

Por lo pronto, la situación afecta a quienes tramitaron la credencial de elector y no la pudieron recoger; a los jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad y no pueden obtenerla, y, en general, a aquellos que realizaron o necesitan cualquier tipo de trámite con la credencial.

“Entre un 55-60 por ciento de la demanda de los ciudadanos estaban realizando trámites y un 40-45 estaban recogiendo su credencial. El trámite de más demanda era el cambio de domicilio y después, la inscripción al padrón electoral”, explicó.

Dijo que todo indica que a partir de junio se van a normalizar paulatinamente en los módulos.

Previó que esta pausa puede generar mucha demanda al regresar a las actividades, por lo que buscarán que la atención sea mediante cita para evitar aglomeraciones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,264,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cayeron en 70 por ciento los ingresos de Jojutla
Sig. Se inició la venta de “Bolillo Solidario” en Jojutla

Hay 8217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.