Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se resiste población de Miacatlán a acatar medidas sanitarias

  • Like
  • Comentar

Autoridades militares implementaron un operativo en sitios que registran mayor concentración para hacer cumplir las disposiciones a fin de evitar el riesgo de contagio de covid-19.

Miacatlan.- Aún hay resistencia por parte de la población de este lugar para acatar las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 en el municipio, reconoció la Dirección de Protección Civil local tras el operativo que fue implementado por el 108 Batallón de Infantería.

José Antonio Cariño Ávila, titular de Protección Civil municipal, informó que tras el operativo que llevaron a cabo autoridades federales y estatales en el municipio en coordinación con autoridades municipales, resaltó que aún se encuentran familias en las calles, sin medidas de seguridad (es decir, sin mantener la sana distancia o el uso de cubrebocas), a las que invitaron a quedarse en casa y, en caso de salir a la calle, respetar las medidas de seguridad para disminuir el contagio del coronavirus causante de covid-19.

Agregó que se mantienen patrullajes de seguridad en el municipio, con la encomienda de garantizar paz social y al mismo tiempo, exhortar a la población a que atienda las medidas de prevención para evitar la propagación de la multicitada enfermedad.

Las fuerzas del orden mantendrán recorridos en las calles y avenidas, así como en establecimientos comerciales, como parte de las acciones se realizan en el marco del Plan DN-III.

Recordó que los grupos de mayor riesgo son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa, ya que recordó que ese padecimiento puede afectar severamente por la rapidez en la que evoluciona y en pocas horas se pueden presentar problemas para respirar por el daño pulmonar agudo.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,862,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores del hospital de Tetecala requieren de más equipo de protección
Sig. Gobierno de Amacuzac promueve directorio comercial

Hay 5742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.