Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pondrán en marcha programa de bolillo a bajo costo en Jojutla


  • Like
  • Comentar

El objetivo, apoyar a las personas de bajos recursos.

Jojutla.- El presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, propuso a todos los panaderos del municipio participar en un programa de bolillo a bajo costo, que consiste en que el gobierno subsidie un peso por cada pieza para que el consumidor pague tan sólo un peso.

En reunión con los 40 productores de pan, realizada al mediodía de este lunes, el propio edil dio a conocer el proyecto, que comparó con el programa del “bolillo popular” que fue realizado hace años.

“Lo que queremos implementar es el programa del bolillo popular, que nosotros llamamos bolillo solidario, en donde la gente tenga que dar una cooperación y nosotros subsidiemos el resto; de tal forma que si la gente no tiene dinero para comer, por lo menos un pan a la boca se pueda llevar”, señaló.

Aclaró que se trata de que participen todos los tahoneros para llevar el beneficio a sus colonias. Para esto, ellos mismos, con apoyo de los ayudantes municipales, elaborarán una lista de personas vulnerables, a quienes se les venderá el producto, a dos pesos cada uno y hasta cinco piezas por familia.

Dijo que el plan es que cada uno de los 40 panaderos elabore hasta 140 piezas, ya sea de bolillo o telera, para este programa, durante tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), lo que significa una erogación de parte del municipio de cinco mil 600 pesos cada día (67 mil 200 al mes).

Todos los que acepten comenzarían con el programa este viernes 1 de mayo y hasta el 30 de junio.

Dijo que confían en los productores de pan para hacer la venta, ya sea a las mismas familias o familias diferentes cada día, pero se hará un monitoreo para confirmar que el producto llegue realmente a las personas vulnerables.

Tras escuchar la propuesta y resolver dudas, los asistentes se registraron en un padrón para poder participar.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,109,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Uso de cubrebocas será obligatorio en Puente de Ixtla
Sig. Esta semana pagarían a ejidatarios de Jojutla regalías por el basurero

Hay 6523 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.