Publicado en Zona Sur Martes, 28 Abril 2020 04:04

Agradece administración del “Zoofari” apoyo de ciudadanía

Escrito por

Destacó la respuesta a la promoción de compra de entradas anticipadas para reunir recursos que permitan cubrir la alimentación de los mil 500 animales de ese espacio.

Amacuzac.- La administración del Centro de Conservación Morelos “Zoofari”, que se ubica en el poblado de Teacalco, en este municipio, agradeció la respuesta de la ciudadanía para apoyar en este momento de contingencia. Asimismo, dijo que espera seguir contando con la aportación de más personas para alimentar a los más de mil animales que viven en ese espacio, ante la grave crisis económica que enfrenta por la pandemia del covid-19. 

Marcos Oteiza, director del zoológico, agradeció la respuesta de los usuarios de redes sociales para adquirir la promoción de la compra de entradas tres por dos en la página de Facebook que ha sido bastante generosa.

“Más allá de lo que se esperaba, también la campaña de donación a través de donadores.org ha sido muy buena y esperamos seguir contando con el apoyo de la ciudadanía y que una vez que pase esto, podamos contar con su visita”, dijo.

Reiteró que la promoción de compra anticipada de accesos al zoológico sigue vigente, con la finalidad de poder continuar haciendo frente a la alimentación y preservación de los más de mil 500 animales albergados en este espacio, con aproximadamente 103 especies que requieren de tres toneladas de alimentos diarios, además de los gastos médicos y preventivos y un equipo de 90 personas encargadas de este espacio, todo para proteger a estos animales.

Recordó que con la contingencia, las entradas a este centro de conservación animal, con poco más de 40 años en función, la salud animal se ha puesto en riesgo, ya que este lugar requiere de cerca de dos millones de pesos mensuales para operar.

 

Modificado por última vez en Martes, 28 Abril 2020 09:39
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.