Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Clientes de los mercados en Jojutla se resisten a medidas sanitarias

  • Like
  • Comentar

A partir de hoy, solo podrán ingresar con tapabocas.

Jojutla.- A partir de este jueves, los compradores que asistan a los mercados de este municipio deberán llevar tapabocas, no ir con niños y se restringirá el acceso a los adultos mayores.

El coordinador general de Servicios Públicos de la comuna, Francisco Salgado, informó que desde hace un mes se está recomendando a los consumidores tomar las medidas preventivas de salud, y ahora, con el ingreso a la Fase 3, se están reforzando estas disposiciones.

Ahora la entrada a los mercados es con uso obligado de cubrebocas, tanto para locatarios, como para clientes y vendedores ambulantes. Además de mantener las recomendaciones de seguir usando gel antibacterial o el lavamos, y que no lleven niños ni adultos mayores.

Comentó que desde que se decretó la emergencia sanitaria, tanto locatarios como vendedores ambulantes han cumplido al 90 por ciento con las disposiciones; sin embargo, se ha visto menos respuesta en los consumidores.

“Hemos tenido menos respuesta con la gente que viene a comprar. Queremos recordarles que es por su propio bien. El 60 por ciento de la gente que viene a comprar está usando cubrebocas, pero el 40 por ciento restante sigue sin acatar las recomendaciones”, comentó el funcionario.

Consideró que todos los cambios son difíciles, y que la gente está acostumbrada a acudir en familia a hacer sus compras, pero por el tema de la pandemia, por el momento, se debe cambiar este hábito, agregó.

Asimismo, Francisco Salgado destacó que hay personal del Ayuntamiento en las entradas para seguir exhortando a la población a observar las indicaciones sanitarias y se mantendrán así mañana y tarde, insistiendo en las recomendaciones.

Dijo que aún no hay fecha para terminar con estas medidas, así que seguirán hasta nuevas instrucciones y en cuanto a si se podrían aplicar acciones más drásticas para hacerlas valer, señaló que ésa es facultad del Consejo Municipal de Salud.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,156 Posts 36,116,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran espacios públicos en Jojutla por Fase 3 del covid-19
Sig. Entrega edil de Jojutla cápsula para traslado de enfermos al hospital Meana

Hay 4829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.