Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cierran espacios públicos en Jojutla por Fase 3 del covid-19

  • Like
  • Comentar

“La muerte es el castigo para quienes no acatan las disposiciones”, dice el director de Protección Civil.

Jojutla.- Tras declararse la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19, la Dirección de Protección Civil inició el acordonamiento y cierre de parques, jardines y espacios públicos en todo el municipio.

El director de la dependencia, Miguel Olvera Torres, destacó que se teme que en esta etapa haya un mayor número de contagios y de fallecimientos, por eso se están tomando estas medidas.

“Ahorita, la misma etapa de la pandemia nos pide cerrar espacios públicos: la gente no tiene que estar aquí; debe irse a sus casas”, refirió.

Comentó que todo el centro cultural, el centro y áreas públicas de la colonia San Pedro de Tehuixtla ya están cerrados y ahora los trabajos se centran en la cabecera municipal, donde se acordonarían parques y plazas públicas desde ayer y los siguientes días.

Olvera Torres dijo que, primero, de manera sutil, invitan a los ciudadanos a retirarse a sus casas, situación que se ha realizado desde hace semanas, y después cierran las áreas.

Sin embargo, destacó que hay gente que no ha hecho caso y advirtió que podría ser mortal no atender las recomendaciones.

“Hay algunos sectores de la población que no han entendido que no puede estar en las calles; sabemos de la situación económica, pero primero está la vida”, dijo.

Advirtió que esta pandemia está cobrando vidas y quienes no quieren acatar las recomendaciones, se ponen en riesgo.

“El castigo (por no hace caso) es que se infecten y se mueran, así de sencillo es esto, o que infecten a alguno de sus familiares y por esa acción puedan ocasionar un daño de salud a su propia familia. Hay jóvenes que están aquí que tienen 20-25 años que a lo mejor el covid no les va a hacer nada, pero ellos van a llevar el virus a su casa y si en su casa hay personas diabéticas, hipertensas, mayores de 60 años, obviamente que no va a ser nada agradable. Lo queremos decir muy enfático a las ciudadanía: ése es el gran riesgo con los jóvenes, que a lo mejor son asintomáticos, pero si se contagian y llegan a sus casas, obviamente van a contaminar a sus familias”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,247 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Parque “Temazcal Zovic” solicita apoyo para alimentar a animales
Sig. Clientes de los mercados en Jojutla se resisten a medidas sanitarias

Hay 5419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.