Publicado en Zona Sur Jueves, 16 Abril 2020 05:12

Aíslan a dos pobladores de Coatetelco

Escrito por

Para verificar o descartar si portan el virus SARS-CoV2/Covid-19, estarán resguardadas durante dos semanas en sus casas; una persona regresó de Estados Unidos y la otra, de España.

Coatetelco.- Dos personas originarias de este municipio indígena se encuentran en aislamiento en su domicilio tras haber regresado de viaje –una de Estados Unidos y la otra de España–, a fin de verificar si existe el riesgo de que porten el virus SARS-CoV2/Covid-19.

Lo anterior fue informado por el concejero presidente, Norberto Zamorano Ortega, quien explicó que se trata de una persona que llegó de España y una mujer de la tercera edad que regresó de Estados Unidos, quienes inmediatamente informaron a las autoridades y aceptaron resguardarse durante 14 días para verificar si portan el virus o no; además, para evitar el riesgo de su propagación en caso de que se porte sin síntomas.

Zamorano Ortega comentó que son los únicos casos que se tienen en vigilancia para evitar posibles contagios por Covid-19, los cuales se encuentran debidamente identificados, así como a sus familias.

“A través de la Dirección de Salud del municipio, notificó a estas personas que deben de aislarse y guardar la cuarentena; periodo en que se podrá descartar si son portadores del virus y así evitar el riesgo de su propagación”, señaló.

Agregó que como autoridades han realizado las mayores acciones posibles para reducir el riesgo, a través de todas las medidas promovidas por los gobiernos federal y estatal, enfocados principalmente en la sana distancia y el llamado de quedarse en casa.

 

Modificado por última vez en Jueves, 16 Abril 2020 10:54
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.