El presidente de Jojutla hizo entrega de equipo tanto a personal del hospital Meana como a trabajadores del servicio de limpia para enfrentar la contingencia. El presidente de Jojutla hizo entrega de equipo tanto a personal del hospital Meana como a trabajadores del servicio de limpia para enfrentar la contingencia. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 31 Marzo 2020 05:19

Entrega el alcalde de Jojutla 40 paquetes de protección

Escrito por

A personal médico del Hospital “Dr. Ernesto Meana”.

Jojutla.- En atención a la situación de salud actual por el Covid-19, el Ayuntamiento de este lugar –que encabeza el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante– realizó una primera entrega de 40 kits de protección para el personal médico del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, principalmente para el personal encargado de atender a pacientes que presenten síntomas asociados con este virus. 

Los kits integran trajes tyber lakeland (blancos de protección), lentes transparentes y respiradores semifaciales, a fin de que cuenten con equipo necesario para hacer frente a la contingencia de salud. 

El edil, acompañado del regidor José de Jesús Pedroza Bautista, de personal del servicio médico de la comuna y de Protección Civil, destacó que en breve se hará llegar otro tipo de respiradores que han solicitado los médicos y las enfermeras.

Recordó que es necesaria la participación de la ciudadanía para evitar la propagación del virus, así que recomendó a la población que si no tiene necesidad de salir, se quede en casa, ya que con eso ayudan a controlar la pandemia.

Flores Bustamante indicó que es necesario tomar conciencia principalmente por los adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa, y niñas y niños menores que tienen mayor riesgo de contagio.

 

También entrega de uniformes a trabajadores del servicio de limpia

Los trabajadores del área de limpia continúan laborando de manera permanente, por ello, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado del regidor José de Jesús Pedroza Bautista, entregó 34 paquetes de uniformes al mismo número de trabajadores que brinda este servicio.

Asimismo, se dio a conocer que los trabajadores de esta área mayores de 60 años han dejado de laborar por ser parte de uno de los grupos más vulnerables para el contagio del virus. 

Los paquetes que se entregaron incluyen botas, camisa, guantes de carnaza y látex, cubrebocas y gel antibacterial. Estos últimos se estarán entregando continuamente para protección del personal que integra el servicio de limpia municipal.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.