Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven medidas preventivas en mercados y tianguis del poniente


  • Like
  • Comentar

Se busca que se conviertan en espacios de riesgo de contagio del Covid-19.

Zona poniente.- Las autoridades municipales de esta región promueven medidas preventivas para mercados y tianguis tradicionales a fin de reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Las autoridades de Salud del municipio de Tetecala informaron que a pesar de que se han acatado las disposiciones oficiales, éstas no aplican a mercados y áreas comerciales, ya que en la mayoría de los casos se ofertan productos de primera necesidad. Por lo que se han emitido recomendaciones a la población para evitar que estos lugares sean puntos de riesgo.

El director de Salud de Tetecala, Nelson Ortiz Luna, informó que entre las medidas recomendadas está que una sola persona por familia acuda a los mercados o tianguis a realizar las compras a fin de evitar aglomeraciones, no llevar niños y ayudar a los adultos mayores a realizar sus compras, ya que son grupos de mayor riesgo de contagio; mantener la sana distancia tanto entre el vendedor como con el resto de los clientes; evitar el saludo de mano, beso o abrazo y lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial.

Agregó que del mismo modo, se busca mantener la sana distancia entre los vendedores y evitar el contacto físico, con el propósito de que se mantenga la actividad comercial en la región.

Estas acciones también se promueven en los municipios de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec y Coatlán del Río.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,151,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palaperos de Coatetelco reportan baja afluencia de visitantes
Sig. Cumple Jojutla 173 años como municipio

Hay 5442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.