Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Arroceros no esperarán; inician plantación este lunes

  • Like
  • Comentar

Para aprovechar las condiciones ambientales.

Jojutla.- Aunque las condiciones de contingencia sanitaria recomiendan comenzar la siembra de arroz hasta el mes de mayo, productores de este grano darán inicio a la plantación este lunes, debido a que “el campo no espera”.

El presidente de los arroceros de la región sur, Jesús Solìs Alvarado, destacó que las recomendaciones de la secretaría de Salud es que se esperen hasta que pase abril, para que realicen los trabajos de plantación, que implican que los trabajadores laboren a una distancia cercana.

Dijo que el campo no puede esperar y cada planta tiene su tiempo, además de que sembrar un mes después puede afectar el rendimiento y la producción, que ya de por sí es baja,  y los jornaleros necesitan recursos, por lo que este lunes 30 de marzo comenzarán la plantación, aunque con las consideraciones necesarias.

“Los trabajadores no necesitan estar cerca uno de otro, les vamos a separar sus áreas para que no haya problema de contagios. La gente del campo vive al día y dejar de trabajar dos tres días es dejar de dar de comer a su familia”.

Dijo que hablaron con los productores de arroz y coincidieron en que no pueden parar los trabajos, porque si no, los alimentos se pueden acabar. “Uno ve que el campo no para, por ejemplo, la gente sigue cosechando caña”.

Reiteró que proporcionarán material para aseo a los jornaleros y los colocarán de manera individual en cada melga.

Comentó que el año pasado se sembraron 630 hectáreas del grano y esperan que este año lleguen a 700, por lo que no pueden dejar pasar el tiempo, pues si no obtienen buena cosecha, el próximo ciclo los arroceros podrían cambiar al cultivo de caña, que actualmente está mejor pagado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,250,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evitarán concentraciones de bañistas en Coatlán
Sig. CRI Jojutla, cerrado también por contingencia

Hay 5731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.