Expendedores de pescados y mariscos refirieron que no se ha visto un repunte en el consumo de estos productos durante esta cuaresma y, por el contrario, conforme avanza la contingencia sanitaria por el Covid-19 se reduce la afluencia de compradores. Expendedores de pescados y mariscos refirieron que no se ha visto un repunte en el consumo de estos productos durante esta cuaresma y, por el contrario, conforme avanza la contingencia sanitaria por el Covid-19 se reduce la afluencia de compradores.
Publicado en Zona Sur Domingo, 22 Marzo 2020 07:51

Reportan bajas ventas de pescados y mariscos en Jojutla

Escrito por

La alerta sanitaria complica aún más la afluencia de clientela en los mercados públicos 

Jojutla.- Comerciantes de pescados y mariscos del Mercado Benito Juárez reportan bajas ventas, a pesar de que ya está avanzada la cuaresma.

Aunque ha transcurrido ya casi un mes que entró la temporada, locatarios entrevistados aseguraron que desde que empezó, el 25 de febrero, no se ha incrementado la demanda de estos productos, como ocurría anteriormente.

“Como puedes ver en los pasillos, no hay gente; la mercancía subió un poco y ahora la gente tiene miedo por el coronavirus”, dijo uno de ellos.

Otro más mencionó que ya llevan varios años así. “La situación está difícil y la gente ya no consume como antes”.

“Esto –de las bajas ventas- se está volviendo normal, nosotros nos mantenemos según los clientes que tengamos y ya sabemos que es así. Algunos piensan que los mariscos son lo más caro”.

Asimismo, refirieron que el fin de semana se puede notar, aunque sea un pequeño, pero repunte al fin.

Entre las especies que más se comercializan en esta temporada de cuaresma están la mojarra, el bagre y los filetes.

Vendedores destacaron que los mercados se mantienen abiertos, por lo que pueden acudir al centro comercial a hacer sus compras de manera habitual, ya que también los rumores han alejado a las personas de los mercados.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.