Algunos asistentes acudieron al acto con cubrebocas, pero otros ignoraron las medidas sanitarias. Algunos asistentes acudieron al acto con cubrebocas, pero otros ignoraron las medidas sanitarias. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Sábado, 21 Marzo 2020 05:16

Feligreses incumplen medidas sanitarias en consagración de la parroquia de Santiago Apóstol

Escrito por

Autoridades católicas de Zacatepec habían anunciado una serie de acciones ante la contingencia sanitaria, pero cientos de creyentes acudieron al acto sin tomar en cuenta las recomendaciones.

Zacatepec.- Representantes de la Iglesia católica de este municipio aseguraron que la consagración de la parroquia de Santiago Apóstol, que tuvo lugar la tarde de ayer, se llevaría a cabo bajo estrictas medidas sanitarias ante la contingencia de salud. Sin embargo, cientos de creyentes se dieron cita sin respetar las medidas preventivas que fueron recomendadas previamente. 

Las autoridades católicas informaron que la ceremonia de consagración del atrio de la iglesia se transmitiría a través de redes sociales oficiales debido a la pandemia del Covid-19 a fin de cumplir con las medidas sanitarias recomendadas.

Además emitieron una serie de medidas que se tomaron para cumplir con las acciones promovidas por las autoridades de Salud, pero finalmente se dieron cita cientos de creyentes.

Previo a la ceremonia, la Iglesia católica ofreció una disculpa por las medidas que se tomarían para resguardar la higiene y seguridad de todos, entre las se anunció que no se permitiría el acceso de todas las personas al templo, limitado a cuatro personas por banca.

Asimismo, se entregó un sobre con gel antibacterial y cubrebocas, pero las acciones no se lograron cumplir al 100 por ciento.

En la parte exterior se colocaron sillas a medio metro de distancia unas de otras, buscando que no fueran movidas y se instalaron tres pantallas gigantes para que todos pudieran observar la ceremonia. Asimismo, se canceló la presentación de un grupo musical y sólo se repartiría cena para llevar.

Sin embargo, estos protocolos de seguridad no se respetaron, ya que cientos de feligreses se dieron cita en el lugar sin mantener la sana distancia.

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.