Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

A partir del lunes, el INE sólo atenderá mediante citas


  • Like
  • Comentar

La medida forma parte de la segunda fase por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

Jojutla.- El Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) brindará atención a través de cita, como parte de la segunda fase por el Covid-19, sumado a las medidas preventivas ya aplicadas en esta semana para evitar contagios.

Ramiro Salgado Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, informó que a partir del próximo lunes empezará la segunda etapa de contingencia para evitar contagios por Covid-19, por lo que todo trámite que tenga que ver con la credencial de elector deberá realizarse mediante cita vía telefónica.

Explicó que desde la semana pasada, la Junta General Ejecutiva aprobó que se deben respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, que consisten en la limpieza de las instalaciones cada hora, vestimenta del personal, así como todas las medidas de higiene.

“En este momento estamos en la fase uno, que es solamente tener un 30 por ciento de la capacidad del inmueble dentro; el resto deben esperar para poder ingresar, así como la aplicación de gel antibacterial, utilización de guante látex por parte del personal, desinfección de las instalaciones cada hora…”, señaló. 

Por ello, Salgado Hernández pidió comprensión a la ciudadanía, ya que estas medidas han alentado el servicio. “A partir de este lunes comenzaremos lo que hemos denominado la fase dos, que consiste en no operar el módulo semifijo. Sin embargo, quienes realizaron el trámite en ese módulo podrán acudir a las instalaciones para recibir su credencial o el trámite que hayan realizado, además de que ahora se laborará a través de cita por medio de la página www.ine.mx o al 018004332000 para agendar citas”, aseveró.

Detalló que se para atender a los ciudadanos con cita, los interesados deben presentarse 15 minutos antes de la hora convenida para que se le revise su documentación y así poder pasar con el personal. También recomendó que no acudan a su cita si presentan algún síntoma de tos o gripa para evitar que se propague el virus, y mejor reprogramar su cita.

Finalmente, Salgado Hernández mencionó que no hay una fecha para que se terminen estas acciones, ya que todo dependerá de cómo se presente la situación de salud, toda vez que una tercera fase podría ser la suspensión del servicio.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,773,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, campaña de detección de tuberculosis y brucelosis
Sig. Distribuyen gel antibacterial entre transportistas de Jojutla

Hay 6076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.