No se reveló el tiempo que se tomarán para finalizar los trabajos. No se reveló el tiempo que se tomarán para finalizar los trabajos. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Jueves, 19 Marzo 2020 05:14

Comienzan la restauración del palacio municipal de Mazatepec

Escrito por

El inmueble, que forma del catálogo de monumentos antiguos del INAH, resultó con daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mazatepec.- Luego de los daños que presentó la presidencia municipal de este lugar por el sismo del 19 de septiembre de 2017, finalmente se anunció el inicio de los trabajos de restauración de ese inmueble.

La presidenta municipal de ese lugar, Trinidad Pérez Coria, informó que ya iniciaron los trabajos de restauración del palacio municipal, que resultó con daños a causa del sismo del 19S. Dicha obra se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos y la Secretaría de Cultura Federal.

Cabe mencionar que tras el sismo, las instalaciones del inmueble resultaron afectadas por el tipo de construcción, lo que obligó a las autoridades locales a desalojarlo para la seguridad de los ocupantes. 

En ese momento se dio a conocer que los daños se presentaron el área frontal de la presidencia (es decir, el ala principal), que es el área más antigua y su construcción es de adobe. Además, las paredes que están paralelas resultaron dañadas.

La alcaldesa recordó que este inmueble, por su tiempo de vida, está dentro del catálogo de monumentos antiguos del INAH, que es la instancia encargada del procedimiento de reparación de este espacio, dijo.

Sin precisar tiempos definidos, las autoridades municipales reiteraron que se mantendrá la supervisión de los trabajos y estarán pendientes de las indicaciones de la empresa encargada de la restauración.

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.