Publicado en Zona Sur Jueves, 19 Marzo 2020 05:11

La ZA de Xochicalco estará abierta este fin de semana

Escrito por

El director refirió que se tomarán medidas preventivas entre los visitantes de la zona y del museo de sitio en estos días para recibir la primavera.

Miacatlán.- La Zona Arqueológica de Xochicalco y el Museo de Sitio mantendrán sus puertas abiertas durante este fin de semana, con las recomendaciones preventivas para una sana distancia.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el director del lugar, José Cuautli Alejandro Medina Romero, tras destacar que estaba pendiente de cualquier indicación por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que de acuerdo con las indicaciones emitidas por parte de la Secretaría de Salud, se solicitará a los visitantes una separación de un metro de distancia entre ellos, evitar conglomeraciones en espacios cerrados y también abiertos, para mantener la sana distancia.

Agregó que únicamente se tiene la instrucción de suspender actividades no sustanciales como talleres, conferencias, visitas guiadas… “Todo lo que implique una actividad no sustancial está cancelada hasta el 20 de abril o hasta nuevo aviso”, dijo.

Medina Romero mencionó que la actividad normal se seguirá realizando, dependiendo de cómo evolucione el tema de salud.

En el caso del “Operativo Equinoccio de Primavera”, que se implementará a partir del viernes 20 y hasta el domingo 22 de marzo, dijo que se contará con el apoyo de Seguridad Pública y del ERUM del municipio de Temixco, así como del gobierno del estado, para realizar la atención inmediata.

Por parte del personal del área, se dedicará a la custodia del patrimonio cultural tanto de la zona arqueológica como del museo de sitio con las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo, recomendó evitar acudir al lugar en caso de presentar gripa o tos para evitar poner en riesgo al resto de los visitantes y el personal del lugar.

En caso de los puntos de contacto como son la taquilla, la entrada de la zona arqueológica y el museo de sitio que permanecerán abiertos, se tomarán medidas preventivas.

“Hasta el momento se tiene confirmado que se estará abierto al público el día 21 de marzo y todos los días ordinarios; estaremos a la expectativa ya que esta situación puede cambiar dependiendo de la evolución de la pandemia”, acotó.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.