Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cancelan la Feria de la Loma de Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Las autoridades católicas señalaron que la celebración religiosa sí se efectuará, bajo medidas de prevención por el Covid-19.

Mazatepec.- El Ayuntamiento de este lugar anunció que debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), este año se cancela la Feria de la Loma Mazatepec 2020, también conocida como del Quinto Viernes de Cuaresma, que se celebraría del 25 al 30 de marzo.

No obstante lo anterior, las autoridades católicas anunciaron que la celebración religiosa sí se llevará a cabo, con las medidas de prevención correspondientes.

La presidenta municipal de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, a través de un comunicado oficial publicado en las cuentas oficiales de redes sociales, informó que derivado de la situación de salud que se vive en el mundo y dando seguimiento a las recomendaciones de las autoridades estatales, “se cancelan todos los eventos de concentración masiva incluyendo el próximo de la feria de la Loma 2020, esto con el objetivo de anteponer la integridad de las familias de este municipio y de quienes nos visitan”, cita el documento, que inmediatamente causó reacciones por parte de los usuarios de redes.

Sin embargo, el párroco de la iglesia del Señor del Calvario, Virgilio Bernal Bahena, informó –a través de un comunicado oficial dirigido a la comunidad parroquial, peregrinos y fieles que los visitan de distintos lugares– que ante la situación que se está viviendo y con la anuencia de la autoridad eclesial, se ha decidido que el Santuario del Señor del Calvario permanecerá abierto durante los días programados de su celebración (es decir, del 25 al 30 de marzo).

El documento señala que esto será contando con sus actividades normales, siendo éstas las celebraciones eucarísticas, así como el recibimiento de los peregrinos y feligreses, tomando las medidas de precaución y seguridad necesarias.

Asimismo, señala que seguirán informando las decisiones y actividades oficiales que tengan que ver con la comunidad parroquial.

“Seguiremos teniendo nuestro Santuario y capillas abiertas, así como las actividades que se realizan cotidianamente”, refiere el comunicado. 

El párroco exhortó a los creyentes a mantener la calma y a estar unidos en oración, “confiando en que el Señor será bondadoso con nosotros”.

Sin embargo, se confirmó que derivado de la disposición de autoridades municipales, no se instalarán aproximadamente 600 comerciantes y artesanos que integran esta feria tradicional, que año con año oferta sus productos y servicios a los miles de visitantes.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,035,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retrasada, la modernización de la red de agua potable
Sig. Mazatepec y Puente de Ixtla suspenden eventos masivos

Hay 6981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.