Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recomiendan extremar medidas para evitar “golpe de calor”


  • Like
  • Comentar

Debido a que en Puente de Ixtla el termómetro ya alcanza los 36 grados, autoridades municipales de Salud llaman a atender las recomendaciones básicas.

Puente de Ixtla.- Ante el aumento de las temperaturas en esta temporada, autoridades de Salud del municipio recomiendan a la población extremar medidas preventivas para evitar el llamado “golpe de calor”.

Las autoridades de Salud recomendaron a la población para que en esta temporada, donde el termómetro ya alcanza los 36 grados, se atiendan las recomendaciones básicas para evitar la deshidratación o golpe de calor que pueda poner en riesgo su salud.

Las autoridades mencionaron que, de acuerdo con el pronóstico, se prevén temperaturas de entre los 35 y 40 grados; de ahí la importancia de que la ciudadanía extreme medidas de prevención para evitar el “golpe de calor” por deshidratación. 

Entre las recomendaciones emitidas destacan el mantenerse bien hidratados, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y evitar realizar actividades físicas al aire libre entre las 12 del día y las cinco de la tarde, para evitar mayor riesgo de deshidratación, además del uso de bloqueador solar, sombrero o gorra.

Las autoridades de Salud recordaron que son los primeros días del mes, sin embargo en los próximos meses las altas temperaturas podrían mantenerse elevadas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,119,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listos, los prestadores de servicios de Coatetelco para la Cuaresma
Sig. Imparte la CDHEM plática a padres de familia en Mazatepec

Hay 5978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.