Publicado en Zona Sur Jueves, 05 Marzo 2020 05:08

Recomiendan extremar medidas para evitar “golpe de calor”

Escrito por

Debido a que en Puente de Ixtla el termómetro ya alcanza los 36 grados, autoridades municipales de Salud llaman a atender las recomendaciones básicas.

Puente de Ixtla.- Ante el aumento de las temperaturas en esta temporada, autoridades de Salud del municipio recomiendan a la población extremar medidas preventivas para evitar el llamado “golpe de calor”.

Las autoridades de Salud recomendaron a la población para que en esta temporada, donde el termómetro ya alcanza los 36 grados, se atiendan las recomendaciones básicas para evitar la deshidratación o golpe de calor que pueda poner en riesgo su salud.

Las autoridades mencionaron que, de acuerdo con el pronóstico, se prevén temperaturas de entre los 35 y 40 grados; de ahí la importancia de que la ciudadanía extreme medidas de prevención para evitar el “golpe de calor” por deshidratación. 

Entre las recomendaciones emitidas destacan el mantenerse bien hidratados, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y evitar realizar actividades físicas al aire libre entre las 12 del día y las cinco de la tarde, para evitar mayor riesgo de deshidratación, además del uso de bloqueador solar, sombrero o gorra.

Las autoridades de Salud recordaron que son los primeros días del mes, sin embargo en los próximos meses las altas temperaturas podrían mantenerse elevadas.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.