Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian la Feria de la Primavera Xochicalco 2020


  • Like
  • Comentar

Se realizará los días 21, 21 y 22 de marzo; se busca que se convierta en una celebración cultural, artesanal y familiar.

Coatetelco.- A partir de este año, se celebrará la Feria de la Primavera Xochicalco 2020, en la colonia del mismo nombre que se ubica en este municipio indígena, a fin de recibir a los visitantes que año con año acuden a la Zona Arqueológica de Xochicalco.

Abraham Isaac Moreno Jaimes, ayudante municipal de Xochicalco, recordó que esa comunidad se dividió tras la municipalización de Coatetelco. Por ello, una parte pasó a ser territorio del municipio indígena y otra más quedó dentro del municipio de Miacatlán.

“Por eso, este año buscamos que la Feria de la Primavera Xochicalco 2020 se rescate, que sea una celebración cultural, artesanal y familiar y no se genere la venta desmedida de alcohol como ocurrió en los últimos años con la Feria de la Salsa”, explicó. 

Agregó que la Feria de la Primavera Xochicalco 2020 se realizará durante tres días –20, 21 y 22 de marzo– y contará con un programa cultural, comparsas de chinelos y danzas de la región.

La celebración se desarrollará en el crucero de Xochicalco, a partir de las 12 del día.

Para el sábado 21 se contará con eventos culturales, venta de comida típica y artesanías; el domingo 22 se realizará la tradicional mojiganga, a partir de las cuatro de la tarde, para dar paso al baile popular.

Por lo anterior, Moreno Jaimes hizo extensiva la invitación a la ciudadanía de los municipios aledaños para conocer las tradiciones y celebraciones de esta colonia, que busca restar las tradiciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,715,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen la salida del coordinador académico del Cobaem 05
Sig. Municipios indígenas determinarán la forma de elección de autoridades

Hay 6693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.