Los policías recibieron capacitación sobre el tema. Los policías recibieron capacitación sobre el tema.
Publicado en Zona Sur Lunes, 02 Marzo 2020 08:14

Aseguran que se cumple AVG en Puente de Ixtla

Escrito por

Puente de Ixtla.- Las autoridades municipales de este lugar garantizaron que se mantienen las acciones de atención a la Alerta de Violencia de Género (AVG) en contra de mujeres, emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) en el 2015 para ocho municipios de esta entidad, entre ellos, el municipio ixtleco.

En este sentido, la Instancia de la Mujer de este lugar aseguró que se han mantenido acciones en el tema para atender la AVG y sensibilizar a los diferentes grupos y sectores sobre el tema, a fin de que todos contribuyamos a reducir la incidencia.

Informaron que por ello, en el marco del día naranja, se inició el proceso de sensibilización de 17 elementos de Seguridad Pública, con la colaboración de las direcciones de la Instancia de la Mujer y el programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe mencionar que dicha Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, emitida para los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Puente de Ixtla, fue porque en ellos, durante el 2015, se concentró el mayor número de feminicidios. 

La AVG indica que se deben de adoptar las acciones que sean necesarias para ejecutar medidas de seguridad, prevención y justicia para garantizar a las mujeres y niñas que están bajo su jurisdicción, el derecho a una vida libre de violencia.

Las autoridades municipales reiteraron que se mantienen las acciones de prevención y erradicación de violencia contra las mujeres.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.