Personal ligado al tema recibió la información de parte de especialistas. Personal ligado al tema recibió la información de parte de especialistas.
Publicado en Zona Sur Lunes, 02 Marzo 2020 08:13

Ofrecen taller sobre animales ponzoñosos

Escrito por

Amacuzac.- Ante el aumento del riesgo por la presencia de animales ponzoñosos, personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) impartió capacitación sobre la atención a picaduras de estos insectos. 

En dicho taller de capacitación participó personal de la Coordinación de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente.

Se dieron a conocer los protocolos para manejar una situación de emergencia en los temas de "Atención a picaduras de animales ponzoñosos" impartida por el biólogo Marco Ocampo Salgado de Servicios de Salud Morelos y "Rescate y reubicación de enjambres de abeja africanizada", impartida por el secretario de la empresa ASPERSOR.

Además, se impartieron pláticas informativas sobre los temas: “¿Qué hacer ante la picadura de araña capulina, araña violinista, serpientes (coralillo) y abejas?”, así como también “Reubicación de abejas”, por parte del Comandante de Emergencias Municipales Miguel Ángel Corrales, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM). 

Las autoridades municipales resaltaron la importancia de este tipo de capacitaciones, ya que en temporada de calor y durante los meses de lluvia es cuando más se incrementan este tipo de casos, por ello la necesidad contar con personal debidamente capacitado. Además, se destacó que en el municipio es elevada la presencia de animales ponzoñoso en la mayoría de las colonias y comunidades.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.