Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reducir la incidencia de incendios forestales en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Personal de Protección Civil de ese municipio recibió capacitación en la materia.

Coatetelco.- Derivado del riesgo de incendios forestales, personal de Protección Civil este municipio recibió capacitación para hacer frente a este tipo de contingencia. 

Al respecto, autoridades municipales informaron que a fin de contar con personal debidamente capacitado y derivado de las estadística del año pasado en cuanto a la incidencia de incendios forestales (pues se presentaron varios siniestros de esta naturaleza en distintos puntos del municipio), el personal del área recibió capacitación en la materia por parte de autoridades estatales especialistas en el tema.

Las autoridades municipales informaron que lo anterior además está enfocado en reducir los incendios a fin de que el personal esté preparado para hacer frente a este tipo de emergencias.

Asimismo, reconocieron que aún falta equipamiento para la brigada de Protección Civil, pero se realizan esfuerzos para contar con el equipo principal con el fin de hacer frente a cualquier contingencia.

Además, en caso de algún siniestro mayor que pudiera poner en riesgo la seguridad de la población, se cuenta con trabajo coordinado los departamentos de Protección Civil de los municipios aledaños.

Por tal motivo, hicieron el llamado a los productores que a través de la quema busquen limpiar sus predios, se acerquen al área para recibir información básica a fin de llevar a cabo estas prácticas con las medidas de seguridad y recomendaciones esenciales para evitar alguna contingencia mayor.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,102,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán campaña antirrábica en Coatetelco
Sig. Nuevamente, Ineiem incumple a padres de primaria de Tlaquiltenango

Hay 7809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.