Publicado en Zona Sur Miércoles, 26 Febrero 2020 05:05

Realizarán campaña antirrábica en Coatetelco

Escrito por

Este miércoles, brigadas recorrerán diversas calles del municipio, de 09:00 a 12:00 horas.

Coatetelco.- Ante la proliferación de perros y gatos callejeros con riesgo de presentar alguna enfermedad, autoridades de Salud de este municipio indígena anunciaron que se emprenderá una campaña de vacunación antirrábica y otros servicios para estos animales domésticos.

La Dirección de Salud municipal informó que dichas acciones se llevarán a cabo con apoyo de la Secretaría de Salud del estado, donde se ofrecerá la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, a través de recorridos que se realizarán por las diferentes calles del municipio durante este miércoles 26 de febrero, en un horario de 09:00 a 12:00 horas, por medio de brigadas de vacunación que estarán plenamente identificadas.

Además se ofrecerán otros servicios como eliminación de pulgas, piojos, garrapatas, parásitos intestinales, pulmonares y de corazón, con cuota de recuperación, con la finalidad de que los animales domésticos cuenten con una salud de calidad y, sobre todo, se reduzca el riesgo de afectaciones a la salud humana.

Autoridades municipales reiteraron que el objetivo es que los ciudadanos tomen conciencia y no permitan que sus perros o gatos permanezcan en las calles, se evite su reproducción desmedida que termine en el abandono de estas mascotas.

Reconocieron que existe un índice elevado de perros y gatos callejeros, por lo que se podrá atender también a estos animales para evitar algún problema de salud que pueda poner en riesgo a la población.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.