Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionarán maltrato animal y quema de basura en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Las multas serán aplicadas a partir de marzo, informó el director de Protección Civil municipal.

Zacatepec.- A partir marzo, en este municipio aplicarán multas a las personas que sean sorprendidas quemando basura o incurran en maltrato animal, informó el director de Protección Civil de este lugar, Alejandro Luna Salgado.

Explicó que se hará cumplir el ordenamiento jurídico en la materia del municipio, respaldado por la Ley de Ingresos de este lugar. Por ello, a partir de marzo, quienes quemen basura o incurran en maltrato animal, serán objeto de una cuantiosa multa.

En el caso de la quema deliberada de desechos, la sanción oscila entre las 200 y las 250 UMA (unidad de medida actualizada), mientras que en el caso del maltrato animal, la multa será de 900 a mil UMA (es decir, alrededor de 86 mil pesos).

Agregó que mientras se llega la fecha para que entre en vigor la Ley de Ingresos en este municipio, personal adscrito a la dependencia se ha dado a la tarea de crear conciencia entre la población para que deje de incurrir en esas prácticas, ya que el maltrato de animales, incluidos los domésticos, será sancionado. 

Luna Salgado aseguró que a la fecha han sido apercibidos diez ciudadanos por maltratar perros, además de otros más por la quema indebida de desechos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,802,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden salida de profesor de la telesecundaria de Acamilpa
Sig. Denuncian contaminación en un canal de riego

Hay 5764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.