Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En Zacatepec se han registrado 50 incendios durante 2020


  • Like
  • Comentar

Además del aumento de temperaturas, las quemas agrícolas que se salen de control han afectado al municipio, señaló el encargado de despacho de Ecología y Desarrollo Sustentable.

Zacatepec.- En lo que va de 2020 se han registrado al menos 50 incendios en este municipio, de acuerdo con información de Omar Olivares Calderón, encargado de despacho de Ecología y Desarrollo Sustentable de este lugar.

Agregó que lo anterior se deriva al aumento en la temperatura, además las actividades agrícolas que no llevan un control, en el cerro “De la Tortuga”, el Venado, Chiverías y terrenos baldíos, entre otros.

“Afortunadamente contamos con los recursos necesarios para atender estas contingencias; en algunos casos sí existe el riesgo de daños a la salud de los habitantes, ya que se han registrado incendios en áreas cercanas a las urbanas. Sin embargo, hemos atendido los siniestros de manera oportuna”, señaló el funcionario.

Agregó que no sólo son incendios en pastizales los se han presentado en la zona, sino también quemas de basura que se salen de control en casas, principalmente en las colonias Valle del Sol, Zapata, entre otras, donde se ha buscado aplicar la sanción correspondiente, que es de hasta 15 mil pesos.

“Primeramente se les hacen avisos de que ya no quemen basura; pero si no hay respuesta, procedemos a la sanción. Por el momento hemos castigado a tres personas en este tema”, añadió.

Olivares Calderón mencionó que han tenido bastantes reportes de incendios de pastizales por incremento de temperaturas que alcanzan hasta los 33 y 34 grados, y por la falta de cuidado de las personas que prenden fuego en sus parcelas sin ninguna medida de seguridad.

Por último, el funcionario hizo la invitación a los ciudadanos a que ya no quemen basura en sus domicilios y, en caso de detectar esta práctica, denuncien; o bien, que pidan apoyo a las autoridades si harán limpia de pastizal a través de la quema.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,060,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Tehuixtla solicitan obra pública
Sig. Hoteleros de la zona sur esperan repunte durante Semana Santa

Hay 5243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.