Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen al alza los incendios de pastizales en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

En dos semanas se han registrado siete casos; autoridades exhortan a la población a extremar medidas de seguridad.

Amacuzac.- Ante el aumento de incendios de pastizales en el municipio, el departamento de Protección Civil de este lugar exhortó a la población a extremar medidas de seguridad para reducir el riesgo de propagación que pueda poner en riesgo la seguridad y la salud de la población.

El área en mención informó que en las últimas dos semanas se han presentado siete incendios considerados como forestales, lo que ha provocado la movilización del personal para sofocarlos y evitar mayor afectación en la zona. Por ello hace el llamado a la población para extremar medidas de seguridad.

Informaron que estos incendios se han presentado en zonas donde se afectada la vegetación y la población, por lo que han emitido medidas de seguridad que permitan reducir el riesgo de incendios, que además generan contaminación.

Entre las medidas de seguridad, el departamento de Protección Civil recomendó a la ciudadanía no arrojar cerillos o colillas de cigarros encendidas en la carretera, mucho menos en medio del bosque o pastizales; no tirar basura, ni botellas o vidrios, ya que pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; no realizar fogatas, ya que por más precaución que se tenga, con dejar una brasa encendida se puede provocar un gran incendio.

En el caso de las personas que requieran de realizar quema de pastizal para limpiar su predio, se exhortó a solicitar orientación por parte del personal de Protección Civil para llevar a cabo una quema controlada en un horario recomendado para evitar que el fuego se salga de control y se propague, afectando así a las áreas aledañas. 

Asimismo, el área municipal recordó que en esta temporada aumenta el riesgo de incendios debido a la sequía de la vegetación, lo que provoca que sea mayor el riesgo de la propagación del fuego. Ante ello es que se realiza el llamado para contribuir a las medidas preventivas a fin de reducir la incidencia en esa temporada.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,523,377 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantas de valorización de residuos sólidos no han funcionado en dos años
Sig. Policías del poniente demandan equipo y otros apoyos

Hay 5143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.