Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Plantas de valorización de residuos sólidos no han funcionado en dos años


  • Like
  • Comentar

Los dos espacios –de Mazatepec y Tlaltizapán– están en el abandono; la SDS espera que se resuelva la situación jurídica para rescatarlos.

Zona surponiente.- Durante dos años, las plantas de valorización de residuos sólidos que se instalaron en esta zona del estado han estado sin funcionar. La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado informó que esperan que se resuelva la situación jurídica de estos espacios. 

Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, informó que están en espera de que la Fiscalía General del Estado libere todo el proceso jurídico sobre la denuncia interpuesta el año pasado por la Plantas Valorizadoras de Residuos Sólidos (PVRS) que fueron edificadas en la administración de Graco Ramírez y que no funcionaron al 100 por ciento.

En la zona surponiente, una fue instalada en el municipio de Mazatepec que daría servicio al corredor poniente; la segunda se ubica en el municipio de Tlaltizapán y sería para atender los municipios de la zona sur, pero actualmente la infraestructura está en total abandono.

El funcionario explicó que debido a esta situación ya se han mantenido pláticas con las autoridades municipales, ya que la infraestructura de estas plantas ha sido blanco de robos y actos vandálicos, además del deterioro por la falta de uso. Por lo que se analiza la posibilidad de que puedan poner en funcionamiento bajo la responsabilidad de cada municipio.

Asimismo, aseguró que se mantiene coordinación con los municipios para que empiecen a trabajar con un proyecto integral en materia de residuos sólidos, a fin de dar solución a la disposición final de este tipo de desechos.

En el caso del municipio de Mazatepec, autoridades municipales resaltaron que se continúa trabajando en el tema de biorremediación del relleno sanitario, en busca de dar utilidad a la infraestructura de la planta de valorización de residuos sólidos que se encuentra en el mismo predio, donde se reciben los desechos de los municipios del corredor poniente, que conforman Miacatlán, Tetecala, Coatetelco, Coatlán del Río y el propio municipio sede.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,050,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Tetelpa ya quieren colocar la campana en la parroquia
Sig. Siguen al alza los incendios de pastizales en Amacuzac

Hay 4771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.