Publicado en Zona Sur Miércoles, 05 Febrero 2020 05:00

Garantizan seguridad durante el carnaval de Miacatlán

Escrito por

El gobierno municipal refirió que se espera la participación de comparsas de los estados de México y Guerrero; la celebración será del 12 al 15 de marzo.

Miacatlán.- Pese a los hechos violentos que se han presentado en semanas recientes en el municipio, autoridades aseguraron que se garantiza la seguridad durante el próximo carnaval, que se realizará del 12 al 15 de marzo.

Las autoridades municipales informaron que para la celebración del carnaval se espera la participación de comparsas de los estados de México y Guerrero.

Asimismo, refirieron que se contará con un dispositivo de seguridad con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a fin de garantizar una convivencia familiar durante el carnaval, que se llevará a cabo del jueves 12 al domingo 15 de marzo.

En relación con los hechos violentos que se han registrado recientemente, las autoridades municipales garantizaron que ya se ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional, además de que se trabaja para fortalecer la corporación policiaca con el fin de que se mantengan la seguridad y la paz en el municipio.

Asimismo, han hecho hincapié en que es necesario generar una cultura de la denuncia por parte de los ciudadanos, en caso de algún tema de extorsión u otro tipo de delito que pueda poner en riesgo su seguridad para que la autoridad correspondiente actúe de manera oportuna.

Recordaron que el carnaval es una celebración familiar que reúne a miles de ciudadanos en un ambiente de sana convivencia que permite reactivar la economía local. Por lo que se ha garantizado que se contará con un dispositivo de seguridad pública y vial.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 08:45
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.