Publicado en Zona Sur Miércoles, 05 Febrero 2020 04:00

Piden liberar banquetas invadidas por comerciantes en Puente de Ixtla

Escrito por

Vecinos de la cabecera municipal exigen que el gobierno local atienda su solicitud, pues los peatones corren riesgos por la colocación de vendedores fijos y semifijos.

Puente de Ixtla.- “Es necesario mantener más banquetas de calles y avenidas principales de la cabecera municipal de este lugar libres para el paso peatonal, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, señalaron vecinos de este lugar, al tiempo de hacer el llamado al gobierno municipal –que encabeza Mario Ocampo– para que cumpla en este tema.

Pobladores de la colonia Centro de la cabecera municipal denunciaron que alrededor del 80 por ciento de las banquetas de las calles principales están invadidas por el comercio –fijo y semifijo– y ello impide el paso seguro de los peatones, quienes muchas veces tienen que bajarse al arroyo vehicular para seguir su camino.

“En ocasiones se han registrado incidentes de tránsito que han puesto en riesgo la integridad física del peatón, e incluso conatos de agresión porque alguien ‘pasa a traer’ los productos que se encuentran en la vía pública”, comentó uno de los quejosos. 

Agregó que se es necesario regularizar el comercio formal e informal, principalmente en la avenida Gilberto Figueroa, que mantiene invadidas las banquetas e incluso parte del arroyo vehicular.

Los denunciantes –quienes solicitaron mantenerse en el anonimato, por temor a represalias– aseguraron que durante varios años, los comerciantes –tanto fijos como semifijos– han invadido las banquetas e incluso la cinta asfáltica, aun cuando cuentan con local, pero ninguna autoridad los ha regularizado.

“Sobre toda en la avenida podemos observar cómo las banquetas están llenas de mesas, mercancía que exhiben los negocios, anuncios y otros productos, tanto por comerciantes fijos como por los semifijos. Hay comercios de comida que cuentan con locales y aun así se salen a la banqueta e incluso a la calle a vender sus productos, sin que ninguna autoridad haga cumplir la ley”, mencionó uno de los quejosos.

Por ello, el grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades municipales para que liberen las banquetas para el paso seguro del peatón, pero además, que se mantengan limpias, sobre todo en el caso de los espacios donde se instalan vendedoras de comida.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 08:44
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.