Tras la inquietud surgida en la primaria de Tetelpa, ayer se informó que la directora no asistirá durante 15 días para disipar toda duda de contagio. Tras la inquietud surgida en la primaria de Tetelpa, ayer se informó que la directora no asistirá durante 15 días para disipar toda duda de contagio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 05 Febrero 2020 05:01

Ponen en cuarentena a directora de primaria de Tetelpa

Escrito por

Se busca garantizar que no padece el coronavirus.

Zacatepec.- Este martes, padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” y la supervisora de la Zona Escolar 75, María Guadalupe Molina Arenas, acordaron que la directora del plantel, Patricia Coria, no se presentará hasta dentro de los próximos 15 días para garantizar que no tiene ninguna afectación por el coronavirus, luego de que tuvo contacto con su hijo, que regresó de China.

Como se recordará, fue este domingo cuando los padres de familia se enteraron de que la directora del plantel había recibido a su hijo proveniente de China, donde se vive una situación de emergencia por esa enfermedad, que es altamente contagiosa.

Ante dicha situación, de inmediato, junto con el ayudante municipal, solicitaron que no se permitiera el ingreso a la directora hasta tener la seguridad de que no padece la enfermedad.

La mañana de ayer se presentó la supervisora escolar en la escuela, donde conversó con los padres de familia.

“Estamos enterados de la inquietud y preocupación que tienen sobre la seguridad de sus hijos, es entendible. Tuvimos comunicación con las autoridades educativas superiores y también están preocupadas”, dijo.

Enseguida informó que la directora, Patricia Coria, no se presentará al plantel por 15 días. Además, aclaró que el hijo de la directora es médico y efectivamente salió de China, donde estaba estudiando, pero antes de salir tuvo que pasar por varios filtros. Ya en México, también recibió varias recomendaciones.

“Entre esas recomendaciones está el que durante un periodo de 15 días no pueden visitar lugares muy concurridos y deben usar tapabocas. La maestra Paty no entra en ese protocolo, porque ella no estuvo en China; sin embargo, se sujetará a estas mismas condiciones para la tranquilidad de todos ustedes y la seguridad de los niños”, comentó.

Molina Arenas señaló que ese lapso es suficiente porque el virus tiene un periodo de incubación de 14 días y si no hay ningún síntoma, entonces no hay contagio.

Además, se hará todos los estudios necesarios para cerciorarse de que está bien y después se reintegrará a las actividades.

La población escolar estuvo de acuerdo y durante este periodo, la supervisora se encargará de la dirección.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.