Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exitosa, la Feria Interinstitucional del Bienestar en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Diversas dependencias ofrecieron servicios gratuitos a cientos de pobladores de ese municipio indígena.

Coatetelco.- Los servicios de detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial y control de la obesidad y sobrepeso fueron los más solicitados por ciudadanos de este municipio durante la primera Feria Interinstitucional del Bienestar, que se llevó a cabo ayer en el municipio indígena.

Norberto Zamorano Ortega, presidente del Concejo Municipal Indígena de ese lugar, informó que de acuerdo con los datos otorgados por las instituciones que participaron en las actividades, se otorgaron un total de mil 786 acciones en salud.

De ese total, el servicio de atención más solicitado fue el de acciones preventivas, donde atendieron a un total de mil 081 personas, en servicios como es la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial y control de la obesidad y sobrepeso; es decir, son las principales preocupaciones de la población, dijo.

Agregó que del mismo modo, se realizó la prueba de detección de cáncer de próstata, se brindó orientación nutricional, atención médica y dental a 69 personas por parte de la Sedena; el servicio de corte de cabello a 56 personas; 75 consultas médicas y más de 259 orientaciones.

Recordó que esta primera jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Sedena, del IMSS, del ISSSTE y demás instituciones de salud que de manera gratuita acercaron los servicios a la población de Coatetelco.

Zamorano Ortega resaltó que se ha hecho hincapié en la necesidad de generar una cultura de la prevención de enfermedades crónico-degenerativas a fin de reducir el riesgo de ellas, a través de hábitos sencillos que permiten reducir el riesgo de su desarrollo o bien, su detección oportuna para un tratamiento adecuado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,227,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Durante 2019 no realizaron obra pública en Xoxocotla
Sig. Demandan terminar reconstrucción de primaria de Tlaquiltenango

Hay 4897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.