Autoridades conocieron los proyectos sustentables que desarrollan en el plantel educativo. Autoridades conocieron los proyectos sustentables que desarrollan en el plantel educativo. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Miércoles, 29 Enero 2020 05:13

Conmemora la SDS el Día Mundial de la Educación Ambiental en Xoxocotla

Escrito por

El titular de la dependencia resaltó la importancia de fomentar medidas a favor del ambiente durante el evento, que tuvo lugar en la Secundaria Técnica 9.

Xoxocotla.- Con una ponencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 9 “Temaxtlani” de este municipio, autoridades educativas y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado conmemoraron el Día Mundial de la Educación Ambiental.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, quien, ante más de 700 alumnos del referido plantel, profesores y autoridades municipales, estatales y federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), resaltó la importancia de fomentar la educación ambiental entre los adolescentes.

El funcionario estatal aseguró que la educación ambiental es parte del quehacer humano, pues de ella depende generar conciencia y soluciones a los problemas actuales asociados al cambio climático.

Comentó que el gobierno de Morelos proporciona las oportunidades para adquirir conocimientos, valores, actitudes, compromiso y habilidades a fin de proteger y mejorar el medio ambiente, a través de mecanismos lúdico-prácticos para crear nuevos patrones de comportamiento.

Añadió que desde la dependencia a su cargo han implementado actividades para fomentar una cultura de conservación, donde se aplican acciones que permiten el desarrollo sustentable del entorno. Por ejemplo, citó la Jornada Sustentable en tu Escuela, para que desde la niñez se incite al cambio de hábitos.

Maldonado Krinis recordó que en 2019 visitaron más de 70 escuelas con talleres ambientales y acciones concretas dirigidas a fortalecer la cultura y educación ambiental, por lo que durante 2020 el proyecto continuará con más acciones en beneficio de los alumnos.

Además destacó el trabajo coordinado entre el Ejecutivo, la sociedad civil y el Poder Legislativo en los trabajos que derivaron en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos, con la restricción de plásticos de un solo uso, en apego a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de “producción y consumo responsable”, así como de “acción por el clima”.

Asimismo, el funcionario estatal entregó al director de la escuela, Juan Carlos Chávez, herramientas (rastrillo, pico, azadón, bieldo, malla ganadera y hexagonal) para los proyectos escolares y dio paso a la ponencia acerca de la educación ambiental, que estuvo a cargo de Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar, directora de Educación Formal Básica del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Semarnat.

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela, donde se mostraron los proyectos productivos que los estudiantes desarrollan como la granja porcina, las colmenas donde producen miel, los huertos y el estanque de tilapia, entre otros.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Enero 2020 06:22
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.