Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En marzo podría determinarse el incremento al pasaje

  • Like
  • Comentar

Estudio de la UAEM lo determinará.

Jojutla.- Un estudio que se realiza actualmente, a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y que podría estar concluido en marzo, determinará el incremento a la tarifa del transporte público.

El presidente de “Rutas Unidas”, Leopoldo Odriosola Reyes, declaró que no se trata de un incremento, sino de un “ajuste”, ya que la tarifa se mantiene igual desde hace tres años, mientras que todo lo que conlleva mantener un vehículo en buenas condiciones, como gasolina, refacciones, llantas, etc., ha subido. 

Confirmó que la Secretaría de Movilidad y Transporte propuso que la UAEM se encargara de hacer un estudio real, para determinar el incremento y los transportistas lo aceptaron.

“Nos pidieron un promedio de 60 días para realizar el estudio de campo y después nos reuniremos para que nos lo den a conocer”.

Dijo que el 60 por ciento de los gastos de una unidad del servicio público se va en combustible, por lo que ya es necesario nivelar los gastos para dar un buen servicio.

Consideró que podría ser en marzo cuando el gobierno convoque a analizar los resultados del estudio y determinar lo conducente, aunque de antemano, el dirigente anticipó que el aumento podría ser de dos pesos.

“Hay elementos para decirle a la sociedad que es justo hacer el ajuste a la tarifa, no es un capricho de los transportistas”.

Consideró que este incremento de golpe podría causar inconformidad, pero pidió a los usuarios considerar que no había habido ajuste de la tarifa durante este tiempo, y también, que este gobierno estatal, respete el decreto que permite incrementar (el precio del pasaje) cada año, de acuerdo con la inflación. 

Comentó que además, para contar con unidades de modelo reciente, se requiere de contar con una tarifa actualizada.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,155,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paran reconstrucción de casas en Zacatepec por falta de licencias de construcción
Sig. Costará 1.5 mdp la próxima Feria de la Candelaria de Tlaquiltenango

Hay 5905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.