Se utilizó fuego real en las prácticas. Se utilizó fuego real en las prácticas.
Publicado en Zona Sur Lunes, 20 Enero 2020 05:10

Capacitan a burócratas en los peligros de incendios por gas

Escrito por

Mazatepec.- Con la finalidad de reducir riesgo de accidentes, en el municipio se realizó un simulacro de incendio provocado por fuga de gas LP, a fin de capacitar a servidores públicos en el tema, para que sepan actuar en caso de alguna situación de esta naturaleza.

La actividad se llevó a cabo con tanques de gas y el personal de Protección Civil explicó el por qué y el cómo utilizar los extintores de polvo químico, cerrar la llave de los tanques con guante y la manera de sofocar el fuego cerrando la llave con un trapo húmedo.

En el simulacro, donde participó personal del ayuntamiento, se dio una introducción sobre el tema de incendios producidas por fugas de gas, para posteriormente iniciar con la práctica. 

La alcaldesa de este lugar, Trinidad Pérez Coria, resaltó la importancia de saber cómo reaccionar ante éstas eventualidades y conocer las técnicas básicas y lo con lo que se puede tener al alcance en el hogar y oficinas para atender un incendio.

La dirección de PC aseguró que estas actividades se continuarán realizando en planteles educativos, con comerciantes y para la sociedad civil organizada, a fin de que se logre tener conocimientos básicos para reducir el riesgo de algún siniestro, pero además, saber cómo actuar en caso de que suceda, tanto en los temas de incendios como de sismo.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.