Publicado en Zona Sur Lunes, 20 Enero 2020 05:00

Promueven cursos de preparatoria de cuatro meses

Escrito por

Promueven cursos de preparatoria de cuatro meses.

Zona sur.- En los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac existe rezago educativo en el nivel bachillerato, lo que impide que logren aprovechar las ofertas labores con mejores áreas de oportunidad, aseguró Rubén Morales Ozaeta, regidor ixtleco.

El edil señaló que de acuerdo con el porcentaje de población mayor de 18 años, en el municipio de Puente de Ixtla hasta un 25 por ciento de este rango de edad no cuenta con su formación de nivel medio superior, mientras que en Amacuzac es poco más del 30 por ciento, lo que impide que puedan buscar mejores ofertas laborales, por la falta del documento oficial que acredite su formación. 

"En la actualidad los empleos y el desarrollo laboral exigen estudios mínimos de preparatoria, lo que vuelve complicado para quienes no tuvieron la oportunidad de continuar sus estudios; en el país hay poco más de 35 millones de personas que no terminaron su bachillerato o prepa", aseguró, aunque no citó la fuente de los datos que menciona. 

Agregó que por ello en los municipios citados se ha puesto en marcha el sistema educativo llamado "Educatón". "El objetivo es que los jóvenes se acerquen a los respectivos ayuntamientos para que puedan concluir su preparatoria y tengan mejores oportunidades laborales", apuntó.

El regidor ixtleco explicó que el sistema "Educatón, tu preparatoria de un jalón" consiste en que personas mayores de 18 años puedan terminar su preparatoria en cuatro meses.

Puntualizó que el pasado viernes, se llevó a cabo la clausura del primer grupo que integró a 20 personas que finalmente cuentan con el certificado que acredita su preparatoria.

 

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2020 08:30
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.