Publicado en Zona Sur Jueves, 16 Enero 2020 05:17

Mantienen los trabajos de remediación del relleno sanitario del poniente

Escrito por

Los municipios de la región buscan crear una estrategia para el tratamiento de los residuos sólidos.

Zona poniente.- Continúan los trabajos de remediación en el relleno sanitario regional poniente, que se ubica en el ejido de “El Jabonero”, del municipio de Mazatepec. Autoridades municipales aseguraron que avanza para poder dar paso a una estrategia integral para el tratamiento de residuos sólidos de esta zona.

Las autoridades municipales informaron que se ha avanzado en los trabajos de biorremediación y, a su vez, en la valorización de residuos sólidos en este espacio, que están a cargo de la empresa Reutiliza y Recicla S.A. de C.V. (RR), la cual busca mejorar el funcionamiento de este relleno, que recibe los desechos de los cinco municipios del corredor poniente: Miacatlán, Coatetelco, Tetecala, Coatlán del Río y la sede, que es Mazatepec.

La Dirección de Desarrollo Sustentable del municipio de Mazatepec informó que se ha avanzado en el tema del tratamiento de los residuos sólidos en conjunto con los municipios de la región, garantizando con ello acciones que permitan contar con un mejor espacio para el destino final de los residuos sólidos, el cual se encontraba en estado complicado al inicio de la administración.

Sin embargo, se señaló que actualmente se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la directora general de Gestión Ambiental, quienes brindan orientación acerca de las acciones a seguir sobre el mantenimiento del relleno sanitario. 

Agregó que se cuenta con la participación activa de los otros cuatro municipios, con lo que se logra avanzar en el tema del destino final de los residuos sólidos.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.