Por el momento, el programa se lleva a cabo entre menores de educación inicial y preescolar. Por el momento, el programa se lleva a cabo entre menores de educación inicial y preescolar. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 16 Enero 2020 05:16

Valoran estado de salud de alumnos de nivel básico en Coatetelco

Escrito por

La segunda etapa del programa “Cuídate Cuate” fue puesta en marcha para valorar a los menores y encauzarlos a recibir atención, en caso de ser necesario.

Coatetelco.- La Dirección de Salud puso en marcha la segunda etapa del programa “Cuídate Cuate”, que consiste en la valoración de niños y niñas de las diferentes escuelas de educación básica del municipio.

Dicho programa se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Salud del municipio indígena, con el objetivo de recorrer los planteles educativos de nivel básico, a fin de que sean valorados médicamente para conocer su estado de salud, y en caso de presentar alguna irregularidad, canalizarlos al servicio médico que requiera, además se da seguimiento para verificar la evolución y mejora de su estado de salud y desarrollo.

Asimismo, se otorgan pláticas y orientación alimentaria por nutriólogos y médicos especialistas.

Se dio a conocer que entre los principales problemas en los infantes está la desnutrición, sobrepeso u obesidad, que requieren de una correcta alimentación y activación física para evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

El director de Salud informó que por el momento, este programa se ha implementado en escuelas de educación inicial y preescolar, para posteriormente atender a los estudiantes de nivel primaria.

Finalmente se informó que por el momento no se han detectado casos de desnutrición, pero sí niñas y niños con el peso en los límites mínimos considerados dentro del rango normal, los cuales reciben atención directa, además de algunos casos de sobrepeso y obesidad que también cuentan con un tratamiento.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.