La virgen de Guadalupe es el motivo de la celebración. La virgen de Guadalupe es el motivo de la celebración.
Publicado en Zona Sur Lunes, 13 Enero 2020 05:19

Inició la feria tradicional de Amacuzac

Escrito por

Amacuzac.- Con una procesión y las tradicionales mañanitas se dio inicio a la feria en honor a la virgen de Guadalupe, en este lugar.

Las actividades continuaron durante todo el día, con una cabalgata y desfile para dar paso a las actividades recreativas, como jaripeos y bailes populares. 

La fiesta tradicional contó con mojiganga y chinelos, que dieron paso a las actividades populares en la plaza de toros "Centenario", donde “se jugaron” vaquillas y hubo un baile popular.

En el teatro de pueblo se presentó la Banda Sinfónica del Estado de Morelos y para este día lunes 13 actuarán el Centro Cultural "La Hamaca" de Tetecala y Danza Folklor Coatetelco.

Para el martes 14 se presentará "Palmas de mi tierra" y el mariachi "Esc. Sec. Tec. #3"; el miércoles 15, el grupo musical "Sin escape" y Monse Hernández, así como los grupos folclóricos "Coalt Ixtli" y "Real A Kalli Ko"; el jueves 16 el show de aves rapaces y el grupo de danza Los mejores amigos; el viernes 17 el grupo de danza "Pequeños Masehuanis" y Sonora de Miacatlán; el sábado 18 el grupo folclórico "Izcalli" e Iab "el lobo de Morelos". Para cerrar, el domingo 19 se tendrá la presentación de los grupos de danza de Zacatepec, "Tlaxcalli" de Coahuixtla y "Tlalli Amatl Costik", en la explanada municipal y todos serán eventos gratuitos.

En la feria tradicional se cuenta con jaripeos, juegos mecánicos y puestos tradicionales de artesanías, dulces típicos y de alimentos preparados, entre otros.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.