Aspecto del derrame de agua contaminada. Aspecto del derrame de agua contaminada.
Publicado en Zona Sur Lunes, 13 Enero 2020 05:00

Arreglo provisional a una fuga de drenaje

Escrito por

Las aguas negras corrieron por varios meses, pero los vecinos temen que el problema persista.

Puente de Ixtla.- De manera provisional, las autoridades municipales atendieron el foco de infección que se generó en la avenida Tabasco de la colonia Loma Linda, donde brotaban aguas negras sobre la calle. Sin embargo, aún se requiere de un trabajo integral para solucionar la contaminación en esta zona.

Así lo dio a conocer un grupo de vecinos del lugar, que reconoció que por el momento ya se atendió parte del problema, pero no se han encauzado las aguas negras que desde hace ya más de un año han brotado en la vía pública.

"Por el momento ya nuestros niños, mujeres, jóvenes, adultos, todos los que a diario tenemos que pasar por aquí ya ni pasaremos esas aguas, no sabemos que hicieron, pero por lo menos ya no se ven, aunque los malos olores persisten en el lugar", explicó una de las vecinas. 

Recordó que dos colonias son afectadas, ya que la descarga está en la calle que justamente divide a la colonia con sus vecinos de la Benito Juárez.

Asimismo, se dio a conocer que el problema es mucho más grave, ya que esta situación obedece al mal estado de la red de drenaje en la zona, donde se ha contaminado severamente la barranca de "La Víbora".

"Es (una) obra interna que no se ve, pero que en tema de salud y ambiental si es de gravedad, pero ninguna autoridad le ha apostado a su atención, y mientras tanto nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y personas de la tercera edad están expuestas a este foco de infección", añadió la vecina que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2020 08:49
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.