Pese al problema de salud que representa, el gobierno municipal no ha atendido el asunto de la descarga directa de aguas negras. Pese al problema de salud que representa, el gobierno municipal no ha atendido el asunto de la descarga directa de aguas negras. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 09 Enero 2020 05:04

Denuncian foco de infección en barranca de Puente de Ixtla

Escrito por

Vecinos de las colonias Loma Linda y Benito Juárez aseguraron que la causa principal es la descarga de aguas negras por el mal estado de la red del drenaje.

Puente de Ixtla.- Vecinos de las colonias Loma Linda y Benito Juárez de este municipio denunciaron que se ha generado un foco de infección en la barranca de esta zona por descargas directas de aguas negras, ante el mal estado del drenaje sanitario.

En este sentido, recordaron que dicho problema se generó desde años y que a la fecha no ha sido atendido por parte de las autoridades.

Los afectados aseguraron que la fuerte contaminación que existe en este lugar se debe a las descargas directas de aguas negras en la avenida Tabasco, sin que hasta la fecha el gobierno municipal se haya preocupado por solucionar el problema, a pesar de que ya se le ha solicitado en reiteradas ocasiones. 

“Esta contaminación tiene más de un año sobre la vía pública, en donde familias tienen que pasar a diario librando lo más que pueden el excremento; hemos insistido con el Ayuntamiento para evitar que se pudiera generar un problema sanitario que ponga en riesgo la salud de niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores por los olores fétidos que se despiden, pero no hemos tenido buena respuesta”, señaló una de las vecinas afectadas.

Agregó que ha habido indiferencia por parte de las autoridades para apoyar en el asunto, ya que incluso se ha invitado al edil a visitar la zona afectada, pero no ha aceptado.

“Ya tiene bastante tiempo así esa calle de contaminada, aparte de que como se puede pasamos por ahí y el Ayuntamiento no hace nada; queremos que el presidente Mario (Ocampo) venga (…); que vea realmente las condiciones que estamos padeciendo, cómo vivimos, que venga y conozca la realidad de nuestra situación”, enfatizó.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.