Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes resolverán a ejidatarios de Jojutla si les pagan indemnización

  • Like
  • Comentar

Este miércoles se reunieron con representantes de la SCT.

Zona sur.- Tras la reunión celebrada la mañana del miércoles en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ejidatarios de Jojutla no obtuvieron más que la promesa de que el próximo lunes la dependencia les daría una respuesta a sus demandas de indemnización, a las afectaciones a sus parcelas por la construcción de la autopista Siglo XXI.

Tras 16 días de bloqueo sobre la autopista, este miércoles los ejidatarios se reunieron con funcionarios de la SCT en Cuernavaca, pero tras dos horas de diálogo, no llegaron a nada concreto.

“Platicamos con Guillermo Meza, delegado del estado; Edwin, delegado del gobierno federal y el delegado de la SCT”, dijo el presidente del comisariado ejidal, Ciro Olguín Malpica, quien acudió con una comisión del ejido y varios de sus agremiados.

Comentó que los ejidatarios demandaron el cumplimiento de cuatro puntos, pero la otra parte sólo respondió que en el transcurso de estos días revisarían la situación para darles una respuesta concreta el próximo lunes.

“Ellos decían que desconocían y que iban a tratar con las dependencias que se encargan de esta situación”, mencionó.

El dirigente dijo que la reunión se realizó con tranquilidad y comentó que no hubo hora ni lugar para la siguiente reunión del próximo lunes. “Pienso que nos van a hablar por teléfono para darnos la propuesta”, refirió.

Aunque se dijo molesto por los resultados, deberán esperar la próxima semana para obtener una propuesta del gobierno.

Vale mencionar que precisamente en demanda de la indemnización, los ejidatarios se mantuvieron por 16 días, hasta el pasado viernes 3 de enero, en bloqueo de la carretera, en demanda del resarcimiento de daños.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,473 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atropellan a hombre en silla de ruedas y casi acusan a quien lo empujaba
Sig. Denuncian foco de infección en barranca de Puente de Ixtla

Hay 6956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.