Con el fin de las lluvias se incrementa el riesgo de incendios forestales. Con el fin de las lluvias se incrementa el riesgo de incendios forestales. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Domingo, 05 Enero 2020 05:15

Malos hábitos generan incendios en Jojutla

Escrito por

Llaman a no limpiar terrenos prendiéndoles fuego.

Jojutla.- La mala práctica de limpiar los terrenos quemando la yerba, está generando incendios forestales en Jojutla, aseguró el director de protección civil del municipio Miguel Ángel Olvera.

“Mucha gente está cambiando sus usos de suelo, el terreno que  antes ocupaban para sembrar, ahora lo están fraccionando. En 2019 cayó un 40 por ciento menos agua que el año anterior; la maleza se está secando muy rápido, entonces estas personas que hacen los lotes, los limpian de una manera no adecuada, le prenden fuego, eso nos está originando que haya incendios forestales muy temprano”, dijo.

Exhortó a los propietarios de estos lotes a limpiar sus terrenos pero no quemando la yerba y si hay alguna necesidad de hacerlo se acerquen a protección civil, en donde les pueden dar asesoría para realizar una quema controlada.

“Si necesita algún tipo de asesoría para hacer eso, los podemos ayudar para hacer una quema controlada para que no se nos salga de control”.

Dijo no contar con datos de cuántos incendios se han presentado por esta circunstancia, pero durante todo el año pasado se presentaron entre 40 a 60 siniestros de este tipo.

“Los incendios que hemos tenido no han sido producto ni por pirotecnia ni por quema de caña, sino por limpiar los terrenos; le prenden y se sale de control”.

Insistió en que no debe ya quemarse ni la yerba ni tampoco la basura, porque son generadores del cambio climático, por lo que recomendó a la ciudadanía poner de su parte para evitar la contaminación.

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.