Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tras 16 días de plantón, ejidatarios liberan autopista Siglo XXI

  • Like
  • Comentar

Se reunirán con la SCT el próximo martes 7 de enero.

Jojutla.- Tras 16 días de plantón y un día después de que lo hicieran sus compañeros de otros ejidos, ejidatarios de Jojutla terminaron el bloqueo de la autopista Siglo XXI, la tarde del viernes.

De acuerdo con versiones recabadas entre los ejidatarios, el viernes pasado el presidente del comisariado ejidal, Ciro Olguín Malpica, y su asesor Aristeo Rodríguez acudieron a la ciudad de Cuernavaca, donde se habrían entrevistado con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al regresar, por la tarde, explicaron que les propusieron que liberaran el camino, a cambio de que el próximo martes 7 de enero tendrían una reunión, a las 10 horas, en las oficinas de la SCT en Cuernavaca.

“Ahí se verían los puntos que estamos demandando, como el pago de las afectaciones al ejido, la entrega de una retroexcavadora, y así todo lo demás”.

Los ejidatarios habrían consensuado la situación, y al ver que la gente estaba cansada y había muchas personas de la tercera edad que se quedaban a velar en las noches, decidieron levantar el plantón y esperar la reunión el próximo martes, a la cual acudirían el comité del comisariado ejidal, una comisión y su asesor Aristeo Rodríguez.

“Dijimos que si ya se habían comprometido, decidimos retirarnos, porque en la noche ya nada más íbamos de seis a ocho personas; la gente ya estaba cansada de estar aquí todos los días, las 24 horas, por eso decidimos que nos retiráramos”.

No obstante, advirtieron que si no hay arreglo, volverán a bloquear.

“Si no se llega a un acuerdo, otra vez vamos a tomar la autopista”, concluyó uno de los entrevistados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,156 Posts 36,116,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destacan aceptación del teatro del pueblo en Feria de Año Nuevo
Sig. Malos hábitos generan incendios en Jojutla

Hay 5323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.