Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple dos semanas el bloqueo de la autopista S XXI

  • Like
  • Comentar

Hasta la fecha no hay ningún viso de solución.

Jojutla.- Ejidatarios de este municipio, que mantienen tomada la autopista Siglo XXI, recibieron el año nuevo en el plantón, que cumplió dos semanas, sin que a la fecha haya alguna respuesta de las autoridades.

En el lugar, ejidatarios comentaron que no ha habido ninguna novedad y tal como lo ofrecieron, de mantenerse de manera permanente, no sólo pasaron la Nochebuena y Navidad en el campamento, sino que también recibieron el año nuevo en ese sitio.

Dijeron que permanecerán ahí hasta que haya respuesta de las autoridades.

El presidente del comisariado ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica, confirmó que no ha habido ningún cambio. “No hay novedad todavía; estamos igual: solos, olvidados… El problema sigue”, dijo.

Destacó que depende del interés de las autoridades que este problema se resuelva, pues si no les interesa, se mantendrán en el plantón el tiempo que sea necesario.

“No hay ninguna llamada, nada; estamos igual. Tal parece que no les interesa. Nosotros vamos a estar aquí hasta que haya una respuesta”, señaló.

Externó su confianza en que una vez que termine el periodo vacacional de fin de año, las autoridades puedan atender la situación.

El pasado 19 de diciembre, los ejidatarios bloquearon la carretera, en demanda del pago de indemnizaciones que aseguran están pendientes, por daños al ejido en la construcción del camino. En los siguientes días, varios ejidos más se sumaron a las mismas acciones.

Aunque al principio sí tuvieron un acercamiento con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde entonces no hay respuesta de las autoridades a sus demandas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,793,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran oficialmente la Feria de Año Nuevo en Jojutla
Sig. Nuevo santuario del Señor de Tula estaría listo en próximos días

Hay 6650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.