Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen operativo para vigilar venta de pirotecnia en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

El director de Protección Civil llama a evitar la quema de ese tipo de productos para prevenir accidentes.

Miacatlán.- Personal de Protección Civil municipal mantiene el operativo para vigilar la venta de pirotecnia en el municipio a fin de reducir el riesgo de algún accidente. 

José Antonio Cariño Ávila, director de Protección Civil, informó que está prohibida la venta de estos productos; sin embargo, se ha mantenido la vigilancia a fin de reducir el riesgo de algún accidente por la presencia de artefactos pirotécnicos.

En este sentido, dijo que han detectado algunos puestos con venta de luces, principalmente, y en pocas cantidades, por lo que se ha recomendado que se apliquen medidas de seguridad.

Cariño Ávila aseguró que ha estado al pendiente con el propósito de evitar alguna situación de riesgo, haciendo recomendaciones para uso y almacenamiento seguro.

Asimismo, señaló que se ha informado a la población para el uso y manejo de estos artefactos a fin de que se reduzca el riesgo de algún accidente.

Entre las recomendaciones citó evitar que los menores de edad hagan uso de estos productos sin supervisión de algún adulto; encenderlos en espacios abiertos, retirados de vehículos, tanques de gas LP, gasolineras, alcohol, o en medio de multitudes, así como también evitar el uso de explosivos.

Recordó que el encendido de estos productos no debe realizarse; sin embargo, reconoció que por tradición la mayoría de las familias lo realiza. No obstante, reiteró que deben recordar que los menores de edad deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto para evitar accidentes.

Aseguró que en lo que va de las fiestas decembrinas se ha tenido saldo blanco en el tema de pirotecnia, por lo que confió en que así se continúe, siempre y cuando se cuente con una ciudadanía responsable.

 

Pese a la prohibición, prevalece la venta de cohetes en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,125,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamentan ejidatarios abandono del campo en Coatetelco
Sig. Sigue abierta la exposición “Xochicalco, contactos del pasado”

Hay 7673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.